‘Extremadamente orgulloso y agradecido’, Cuarón


Sandra Bullock durante una de las escenas de la cinta.

Sandra Bullock durante una de las escenas de la cinta.

 

Los Ángeles.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón dijo que se siente extremadamente orgulloso y muy agradecido por las nominaciones que obtuvo “Gravity” a los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), que se entregarán el 16 de febrero en Londres.

El director y coguionista de la película destacó el trabajo de todo el equipo y elenco que participó en el proyecto.

Gracias a la Academia Británica de Cine y Televisión por este increíble honor, el cual comparto con mis visionarios y muy pacientes colaboradores en Gravedad, así como con nuestro elenco y equipo, que trabajó tan duro y durante tanto tiempo para hacer posible esta película”, dijo el mexicano a través de un comunicado que difundió la distribuidora Warner Bros. Pictures.

“Gravity” fue nominada a los BAFTA, considerados el Oscar inglés, en las categorías de Película, Dirección, Actriz, Guión, Edición y Cinematografía, entre otras postulaciones.

Cuarón dedicó halabanzas para la actriz Sandra Bullock y a su hijo Jonás, quien co escribió el guión.

“Especialmente quiero felicitar a Sandra, cuyo compromiso físico y emocional le dio vida a su personaje y corazón a la película, así como a mi coescritor e hijo Jonás Cuarón”.

También agradeció a su amigo y colaborador, el también mexicano Emmanuel Lubezki.

“Al ‘Chivo’ Lubezki, a nuestro supervisor de efectos visuales Tim Webber, y a todos los miembros del equipo que fueron honrados con una nominación en los BAFTA.

Estoy extremadamente orgulloso y muy agradecido por honrar a Gravedad de esta forma. Muchas gracias”, comentó.

Por su parte, Bullock también se manifesto orgullosa de haber emprendido un viaje inolvidable de la mano de Cuarón.

“Estoy muy emocionada por los artistas que trabajaron en Gravedad. Cada una de las personas que trabajaron en esta película dieron años de su vida para crearla y darle vida a la extraordinaria visión de Alfonso. Estoy muy orgullosa de ser parte de este increíble viaje y me gustaría agradecer a la BAFTA por reconocer nuestro filme”, dijo.

 

About the Author

Related Posts