Paul Walker entrega pasión, espíritu y alma en Hours

Paul Walker protagonizó el drama 'Hours' que hoy se estrena en cines selectos y está disponible en video. Foto: Cortesía

Paul Walker protagonizó el drama ‘Hours’ que hoy se estrena en cines selectos y está disponible en video. Foto: Cortesía

Los Ángeles.- Dos semanas antes de su muerte, el actor Paul Walker recomendó disfrutar plenamente la vida porque trabajar en la cinta Hours le enseñó a redescubrir la faceta dramática que había permanecido opacada por sus trabajos más sobresalientes en las aventuras de acción de Fast and Furious.

El actor, quien murió en un accidente automovilístico el 30 de noviembre, dijo que se entregó con pasión, espítitu y alma al personaje de un padre primerizo que queda a cargo de su bebé recién nacido enfrentando una intensa, solitaria y sorprendente lucha por mantenerlo con vida.

Durante la promoción de la película, que llega a la pantalla grande de manera limitada y a la venta en DVD’s. Este fin de semana, Walker expresó que desde que leyó el guión le interesó.

“Esto es de locos, ahora estoy aquí después de todo el tiempo que he estado trabajando en Fast and Furious.Leí la historia, me gustó y me senté a conversar con Eric (Heisserer, el director) y me dijeron que yo era la persona que buscaban.

“Eso fue un gran cumplido para mí”, comentó el actor. “Pero al mismo tiempo era estresante porque pensé ¿qué va a pasar si me equivoco?”

Pero Walker dijo que aceptó el reto porque le gusta presionarse como actor.

“Así que me presenté porque creo en esta propuesta y quería ser parte de esa jornada y no fue difícil. Fue una experiencia padrísima y estoy realmente agradecido por eso”, añadió.

El actor mencionó que una de las escenas que representó un reto importante fue cuando su personaje Nolan mira a su bebé luego de que su esposa Abigail (Genesis Rodríguez) muriera al dar a luz.

“Cuando él mira por primera vez al bebé y le dice: ‘no te conozco, no sé siquiera que estaba allí’”, reveló. “Creo que yo estaba como te llegaré a conocer, pero yo no me conozco a mí mismo, y  lo que no me había dado cuenta es lo que la máquina realmente representa, eso era la vida y cuando lo averiguó nada lo detuvo para mantenerla funcionando y eso fue su ganancia”.

Walker aseguró que trabajar en este proyecto fue algo liberador para él.

“Esto fue algo raro para mí, porque estaba viviendo en una caja por tanto tiempo y no estaba siendo honesto conmigo mismo y me forzó a salir”, afirmó. “Me obligó a ir a lugares a los que estaba temeroso de ir y fueron como 18 días de terapia y era curioso porque había escenas muy emocionales, pero también muy físicas, entonces me iba a la casa sintiéndome vigoroso y realmente emocionado de ir a trabajar al siguiente día.

“Y la otra cosa que es de locos es que trabajando en esta película me dí cuenta de que estaba cavando dentro de mí y que estaba redescubriendo cosas, eso fue una parte grande”, mencionó. “También es muy curioso, pero el espíritu de uno no sabe la diferencia entre lo que es deber y lo que es real, al final cuando mi personaje gana, yo también gano, es un sentimiento muy increíble”.

Después de la experiencia que vivió al filmar la drámatica cinta, se le preguntó al actor qué significada la vida para él.

“Sólo hay que disfrutarla”, contestó de inmediato.

 

About the Author

Related Posts