Recomiendan abrochárse a la vida

Foto: Especial

Los jóvenes son más vulnerables a sufrir accidentes automovilísticos debido a la falta de responsabilidad e inexperiencia.La campaña ‘Abróchate a la Vida’ trata de evitar que los índices de muertes y accidentes disminuya.  Foto: Especial

Por: Myriam Reyes

Los Ángeles.- La primera vez que los jóvenes obtienen su licencia de manejo es el año más peligroso de sus vidas porque ignoran las medidas de seguridad al conducir un auto, informó Gloria del Castillo, coordinadora del Cincinnati Children’s y gerente de la campaña de “Abróchate a la Vida”.

La ejecutiva recordó que existe el programa durante el Foro de Seguridad de Autos y Los Latinos organizado por Toyota dentro del marco de la exhibición LA Auto Show.

Gloria del Castillo, coordinadora del Cincinnati Children's Hospital. Fotos: Miriam Reyes.

Gloria del Castillo, coordinadora del Cincinnati Children’s Hospital. Fotos: Miriam Reyes.

“En el país hay 66 mil jóvenes latinos que cada año obtienen por primera vez su licencia de conducir”, resaltó. “Y es precisamente ese primer año cuando mayor riesgo corre su seguridad física y la de otros porque cuando van texteando, hablando por el celular y están ocupados con otros aparatos tecnológicos al mismo tiempo que van manejando”.

Del Castillo expresó que con “Abróchate a la Vida”, un programa que se instauró en Los Ángeles desde el 2010 y aún sigue en vigencia, esperan educar a toda la población – jóvenes y adultos – a usar el cinturón de seguridad de su auto.

“Los niños hispanos son 10 veces más propensos a morir en un accidente automovilístico en comparación con los anglosajones”, agregó. “Y eso se debe a las barreras culturales y económicas que hacen que usen menos y de forma inadecuada el portabebé en el carro”.

La jefa de Comunicaciones de Toyota Julie Hamp aseguró que si los adultos usan correctamente el portabebé se evitaría hasta el 50 por ciento de las muertes infantiles en accidentes automovilísticos en Estados Unidos.

“Para mejorar la seguridad de las personas, Toyota realiza la campaña para educar a todas las personas y principalmente a los jóvenes, a quienes se les insta a no usar el celular cuando manejan para que estén concentrados, a usar el cinturón de seguridad y a instalar los asientos para los bebés.

Luis Rosero, director del Grupo Estrategia de Negocios Hispanos de Toyota.

Luis Rosero, director del Grupo Estrategia de Negocios Hispanos de Toyota.

“También se busca la forma de actualizar a los ancianos porque con las nuevas tecnologías está cambiando la manera de manejar un auto”, agregó.

En entrevista por separado, el director del Grupo de Estrategias de Negocios Hispanos de Toyota, Luis Rosero, informó que en los últimos 20 años han dado más de 700 millones de dólares a organizaciones comunitarias en Estados Unidos para programas de seguridad, incluído el “Abróchate a la Vida”, y de esos, más de 350 millones de dólares se han destinado a la comunidad hispana.

“La comunidad latina es totalmente importante para la compañía, estamos muy orgullosos de que nos prefieran”, subrayó. “Tenemos un mercado bien grande, no solamente aquí en Los Ángeles, sino en todo el país, estamos casi al 20 por ciento del mercado hispano”.

Rosero aseguró que de acuerdo a los estudios de la empresa uno de cada seis latinos tiene un auto o una camioneta de Toyota.

About the Author