Carlos Vives es el máximo ganador de los Latin Grammy 2013

Carlos Vives obtuvo tres Latin Grammy Awards.

Carlos Vives obtuvo tres Latin Grammy Awards.

Las Vegas.- Carlos Vives fue el máximo ganador de los Latin Grammy 2013 y dedicó sus tres gramófonos a Colombia y sus exponentes musicales de pasado, presente y futuro.

El colombiano se impuso en las categorías de Mejor Álbum de Fusión Tropical, Canción del año y Mejor canción Tropical con “Volví a Nacer”.

“Gracias por no habernos olvidado en estos varios años de ausencia. Esto es más de lo que esperaba con este retorno. Se lo dedicó a todos los colombianos y a todas las nuevas generaciones y a los músicos ancestrales que nos dejaron esta herencia musical”, expresó emocionado Vives durante la rueda de prensa que ofreció al final del show.

DSC_0591Marc Anthony obtuvo el premio de la noche como Grabación del Año con “Vivir mi Vida”, la sorpresa la dio Draco Rosa al llevarse el gramófono del Álbum del Año con su disco “Vida”.

“Se lo dedico a la vida, al privilegio de estar vivo”, expresó Draco quien es sobreviviente de cáncer.

Alejandro Sanz, quien obtuvo Álbum vocal contemporáneo con el disco “La Música No Se Toca”, con lo que sumó 17 gramófonos en su haber.

La mexicana Natalia Lafourcade se alzó con dos premios en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa por “Mujer Divina- Homenaje a Agustín Lara” y por Mejor Video Versión Larga.

 

“Estoy muy contenta y muy emocionada. He dedicado uno de ellos a mi papá y a mi mamá, porque mi mamá siempre me enseñó a ser muy terca, y me enseñó a escuchar mi corazón, y este disco lo hice escuchando mi corazón”, comentó.

La Original Banda el Limón de Sergio Lizárraga y Banda Los Recoditos recibieron un empate como Mejor Álbum de Banda.

 

“El empate fue bueno, las dos bandas somos de Sinaloa, y lo importante es que triunfe Sinaloa”, dijo Juan Luis Mendoza.

Los que se fueron solo con un Latin Grammy a pesar de que tenían cinco nominaciones fueron los argentinos Illya Kuryaki and The Valderrama en la categoría de Mejor Canción Urbana con su tema “Ula ula”.

 

La guatemalteca Gaby Moreno se llevó el premio como Mejor Nuevo Artista, y fue de las más emocionadas.

CANCELAN ALFOMBRA VERDE

Otra sorpresa de la noche fue una “colada” a la gran celebración considerada como una de las fiestas más esperadas por el gremio musical para lucir sus glamourosos atuendos: La lluvia.

El raro fenómeno natural que azotó en la Ciudad del Pecado desde la madrugada del día del evento, el 21 de noviembre, hasta un día después, obligó a los organizadores a cancelar la pasarela.

Los estragos de la lluvia provocaron grandes dolores de cabeza a los organizadores que primero pretendían

Carlos Santana y Juanes presentaron una probadita de “La Flaca”, sencillo del más reciente material del guitarrista mexicano.

Intocable se llevó Mejor álbum de música norteña, y la joven guatemalteca Gaby Moreno fue elegida como Nueva mejor artista.

A la ceremonia acudieron Jesse y Joy, Mario Domm y Pablo Alborán, entre muchos otros.

 

About the Author

Related Posts