Regresa la obra teatral La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin

La obra de teatro se representará para celebrar las fiestas decembrinas en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles ubicada en el centro de la ciudad de Los Ángeles el 4 y 5 de diciembre del 2013. Fotos: Especial

La obra de teatro se representará para celebrar las fiestas decembrinas en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles ubicada en el centro de la ciudad de Los Ángeles el 4 y 5 de diciembre del 2013. Fotos: Especial

Los Ángeles.- La majestuosa y emblemática obra teatral, La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin regresa como regalo de Navidad a la ciudad Angelina.

La Compañía de Teatro Latino (Latino Theatre Company)  explicó que la puesta en escena se presenta gracias al patrocinio de Goya Foods en conjunto con la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

La obra de teatro se representará para celebrar las fiestas decembrinas en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles ubicada en el centro de la ciudad de Los Ángeles el 4 y 5 de diciembre del 2013, a las 7:30 de la noche.

La Virgen, Juan Diego.

La Virgen, Juan Diego.

Después de una década de producir esta obra épica, estamos encantados de que Goya Foods, un líder en la comunidad, haya tomado la iniciativa de apoyar esta tradición decembrina para la ciudad de Los Ángeles”, comentó José Luis Valenzuela, director artístico de la compañía y profesor de teatro de La Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA. “La comunidad estará entusiasmada  una vez más al celebrar el milagro de La Virgen en el corazón de nuestra ciudad.”

Cuando a finales del año pasado Goya supo que la obra no podría continuar por falta de fondos, se comprometió a patrocinar la obra este año, asegurando, de esta forma, que más de 7 mil miembros de la comunidad que anualmente asisten a la obra, pudieran disfrutar del espectacular evento.

“La historia de la Virgen de Guadalupe tiene un lugar especial en nuestros corazones y motiva a nuestra comunidad,” comentó Bob Unanue, Presidente de Goya. “Nos sentimos comprometidos a dar este paso y apoyar a la Compañía de Teatro Latino para que puedan volver a presentar este regalo mágico de fin de año.”

La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin es la historia de la aparición de la Virgen María a un humilde campesino indígena y durante los últimos 10 años se ha convertido en la principal obra teatral de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.

Esta hermosa obra de teatro incluye música, baile y un mensaje universal de fe, amor y perseverancia que atrae a mucha gente sin importar la raza, idioma o religión. En la última década, decenas de miles de personas han quedado atónitas por la historia de Juan Diego, un sencillo campesino indígena del Tepeyac. Adaptado del “Nican Mopohua” por Evelina Fernández y dirigida por José Luis Valenzuela, la obra se presenta en español con subtítulos en inglés. Es producida por La Compañía de Teatro Latino en sociedad con la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles.

En escena, más de 100 actores, danzantes y músicos acompañan a la mezzosoprano Suzanna Guzmán, nativa del este de Los Ángeles y reconocida internacionalmente quien interpreta el papel de La Virgen; y a Sal López, célebre actor de cine y teatro,  miembro fundador de La Compañía de Teatro Latino, que hace el papel de Juan Diego. La gran mayoría de los artistas intérpretes o participantes son voluntarios de la comunidad dedicados a diversas actividades.

Esta impresionante obra se presenta el 4 y 5 de Diciembre del 2013, a las 7:30 p.m. en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles en el centro de Los Ángeles, ubicada en el 555 W. Temple St. Los Ángeles, CA 90012

About the Author