Achaques de la menopausia cautivan a los angelinos

Presentan elenco de la versión en español de la obra Menopausia El Musical. Fotos: Especial

Presentan elenco de la versión en español de la obra Menopausia El Musical. Fotos: Especial

Por Myriam Reyes

Los Ángeles.- Las protagonistas de la parodia Menopausia El Musical que se presentó en el Teatro Ricardo Montalbán pusieron a cantar y a bailar a todos los asistentes mientras hacían un recorrido por 25 canciones clásicas de los anos 60’s, 70’s y 80’s.

La obra, que se inauguró el 11 de octubre  y se extendió hasta el 10 de noviembre, cuenta los cambios y los achaques que sufren cuatro mujeres al entrar a la etapa de la menopausia que van desde pérdida de la memoria, los sofocos, sudores nocturnos, no suficiente sexo y mucho más.

Las actrices Marabina Jaimes (quien representa a la mujer profesional), Paloma Morales (hace de estrella de telenovelas), Graciela Valderrama (personifica a una mujer naturalista), y Diana Burbano (ama de casa) se aduenaron del escenario desde que pusieron un pie en el, logrando que hasta el público varonil festejara sus bromas de doble sentido.

La noche de apertura en Hollywood el musical otorgo dinero a varias organizaciones de la comunidad.

La noche de apertura en Hollywood el musical otorgo dinero a varias organizaciones de la comunidad.

Menopausia El Musical fue creada por Jeanie Linders y se presentó por primera vez en el 2001 en Orlando. La versión en espanol fue hecha por Vivis Colombetti y la música fue dirigida por Aland Plado mientras que la coreografía estuvo a cargo de Daria Melendez.

EXTIENDE MANO AMIGA 

La obra teatral Menopausia El Musical no solo entretuvo a los asistentes sino que otorgó un total de siete mil 500 dólares que fueron distribuidos por partes iguales, a tres organizaciones latinas locales durante su noche de apertura en el Teatro Ricardo Montalbán.

Las organizaciones beneficiadas fueron; East Los Angeles Women’s Center que ayuda a las víctimas de violencia y abuso, Amigas 4 My Soul, la cual apoya a las mujeres a superarse, y Proyecto Herencia de Amor que se dedica a construir escuelas con matricula gratis y un centro deportivo en los barrios más pobres de Argentina.

“A lo largo de nuestros 12 años de producción, Menopausia El Musical ha apoyado a organizaciones que apoyan a la mujer”, mencionó el director y productor Seth Greenleaf,  , y estamos orgullosos de continuar esa tradición”.

About the Author

Related Posts