Celebración del Día de Muertos en el E.L.A. Civic Center

Dia de Muertos

Los Ángeles.- La celebración del Día de Muertos es la más festejada por los humanos, bueno, al menos los mexicanos que se rien hasta de sus defectos.

Y este 2 de noviembre no es la excepción porque en el Centro Cívico del Este de Los Angeles se vivirá el festejo con todos los ingredientes y olores tradicionales de la destacada fecha para recordar en familia a los seres queridos que se nos adelantaron.

La comunidad trabaja a marchas forzadas para participar en el concurso de altares, los organizadores, encabezados por Guadalupe Bojórquez y Ricardo Ceja, del comité del evento, preparan el programa en el que se contará con la participación de Gregorio Luke para explicar, difundir e informar a las nuevas generaciones lo qué significa el Día de Muertos.

También se entregará un reconocimiento especial de parte del Condado de Los Angeles al cineasta mexicano Gaz Alazraki, que con la cinta Nosotros Los Nobles rompió esquemas del cine mexicano logrando el récord en taquilla de toda la historia de la cinematografía azteca.

Y ni qué decir de los artistas del pincel encabezados por Beatriz Bojórquez que expodrán sus obra de arte a lo largo y ancho del evento desde las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 del día.

En este evento no se difunde el miedo, lo tenebroso ni lo misterioso, sino se alienta a recibir la visita de nuestros seres queridos y disfrutar de sus alimentos y bebidas preferidas.

Además se contará con comida tradicional, los danzantes aztecas y la aportación de Passion y Tumbao Dance Company.

El ritmo de la música de Los Cometas-Salsa Tropical Music, Brian Muñoz (Voz Kids), Banda Las Tremendas y Salvage, entre otros.

QUE: Festival del Día de Los Muertos

CUANDO: Sábado 2 de Noviembre de las 3:00 de la tarde a las 10:00 de la noche

DONDE: Centro Cívico del Este de Los Angeles en el 4801 E. 3rd. St. Los Angeles, CA 90022.

COSTO: Gratuito

About the Author

Related Posts