Arranca la temporada de Museos en L.A.

Petersen_baja

Los Ángeles.- Mientras la gente celebra el arribo del otoño con temperaturas más frescas en todos los estados, Los Angeles se calienta con LA Museum Season, una celebración de aniversarios y exhibiciones muy significativos.

LA Museum Season es un programa especial de seis semanas de duración que presenta algunas de las mejores opciones culturales y artísticas en Los Angeles y resalta la gran diversidad de museos que L.A. ofrece.

Los visitantes que reserven dos noches de hotel o más en el sitio online de Discover Los Angeles para hospedarse entre el 7 de octubre y el 17 de noviembre de 2013, recibirán un pase “LA Museum Season” para dos personas válido para admisiones gratuitas y descuentos en las tiendas de regalos en más de 25 de las principales instituciones culturales de Los Angeles.

Fowler Moche Stirrup SpoutCon ahorros de más de 500 dólares, la oferta está planeada para coincidir con docenas de aniversarios y celebraciones en las instituciones culturales de la ciudad, entre las que se incluyen: El centenario del Museo de Historia Natural; el 25 aniversario del Centro Nacional Autry, y el 14 aniversario del Centro Getty.

Algunas de las instituciones que ofrecen acceso gratuito son la Biblioteca Huntington, Colecciones de Arte y Jardines Botánicos, el USS Iowa, el Museo de Hollywood, el Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA), el Museo Petersen del Automóvil y el GRAMMY Museum en L.A. Live, por nombrar tan solo algunos.

Las opciones de hospedaje varían desde hoteles en el centro de la ciudad, hasta el lado oeste y de Hollywood hasta el Valle, con tarifas especiales de temporada de otoño que en algunas propiedades de cuatro estrellas como el Hotel Amarano en el Valle (134 dólares por noche), Hotel Erwin en Venice Beach (183 dólares por noche), el Hotel Angeleno (219 dólares por noche) y el Luxe Sunset Blvd Hotel en el lado oeste (249 dóalres por noche), el Hollywood Roosevelt (269 dólares por noche) y el Standard en el centro de Los ángeles (285 dólares por noche).

Algunos de los ahorros y exhibiciones destacadas en museos incluyen:

Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles (Parque Exposition)

El museo en operación ininterrumpida más antigüo de Los Ángeles, el Museo de Historia Natural, cumple su centenario con la apertura de la exhibición Becoming Los Angeles— una exhibición que ocupa un espacio de más de 4,250 metros cuadrados en la que se rinde tributo al patrimonio de Los Angeles y que explora la historia cultural y natural del sur de California.

También destaca el Campus Norte, un espacio conformado por un hábitat natural y un polo científico de 1.4 hectáreas de extensión llamado “Nature Lab” en el que los visitantes conocen la vida silvestre de L.A. de cerca y a profundidad y aprenden las historias de las criaturas que conviven en nuestro espacio.

El costo de entrada normalmente es de 12 dólares por persona.

The Autry National Center (Hollywood)

LAMOTH Tree of TestimonyCelebrando su 25 aniversario, el Autry conserva viva la memoria de gente que ha sido considerada una leyenda, innovadores y pensadores inspirados que han considerado su hogar al oeste de los Estados Unidos.

Con motivo de su aniversario de plata ha presentado una serie de exhibiciones permanentes, entre las que se incluyen:

  • Arte del Oeste –una exhibición muy dinámica que explora el arte en el Oeste a través de temas como la religión y los rituales, la tierra y paisajes, migración y movimientos.
  • Fronteras del Oeste –una exhibición que traza la historia del oeste desde los inicios en la frontera a principios del Siglo XIX hasta los programas de televisión sobre el viejo oeste, producidos a finales del Siglo XX.
  • Cuatro Siglos de Cerámica el Pueblo– Presentando más de 100 excepcionales piezas de cerámica, esta exhibición da seguimiento a los dramáticos cambios que han sufrido las piezas de cerámica tradicional el Pueblo desde la era posterior a la colonización Española en el Siglo XVI, hasta nuestros días.

El costo de admisión normalmente es de 10 dólares por persona.

El Centro Getty (Brentwood)

Al igual que Roma, el Centro Getty no fue construido en un día, desde el proceso de selección de los arquitectos hasta su apertura tuvieron que pasar 13 años para que el Centro emergiera desde la ladera de una montaña escarpada que al día de hoy cuenta con 9.8 hectáreas de extensión, 305,000 metros cuadrados de edificios, 11,340 toneladas de acero y 300,000 piezas de mármol travertino con un peso de 38,100 toneladas. Este año, esta legendaria institución valorada el $2,800 millones de dólares cumple su 15 aniversario con una serie de exhibiciones especiales, entre las que se incluyen:

  • Canterbury y St. Albans: Tesoros de la Iglesia y del Claustro, 20 Septiembre, 2013-2 Febrero, 2014
  • Werner Herzog: Rumores del Alma, Agosto 2013 – Enero 2014
  • En la Ventana: Panorámica de un Fotógrafo, 1 Octubre, 2013– 5 Enero, 2014
  • En Enfoque: Arquitectura, 15 Octubre, 2013– 2 Marzo, 2014

El pase “LA Museum Season” incluye un 10% de descuento para compras en la tienda de regalos.

Las instituciones participantes en “LA Museum Season” incluyen: el Autry National Center (20 dólares la entrada), California African American Museum (10% para compras en la tienda de regalos), California Science Center (4 dólares la entrada), Chinese American Museum (6 dólares la entrada), Craft & Folk Art Museum (14 dólares la entrada), Fowler Museum en UCLA (50% de descuento en algunos catálogos seleccionados), el Getty Center (10% descuento para compras en la tienda de regalos), Getty Villa (10% descuento para compras en la tienda de regalos), GRAMMY Museum en L.A. Live (26 dólares la entrada), Hammer Museum (20 dólares la entrada), Heritage Square Museum (20 dólares la entrada), Hollywood Museum (30 dólares la entrada), Huntington Library, Art Collections and Botanical Gardens (46 dólares la entrada), Japanese American National Museum (18 dólares la entrada), LACMA (30 dólares la entrada), LA Museum of the Holocaust (un obsequio), MOCA (24 dólares la entrada), Museum of Latin American Art (18 dólares la entrada), Museum of Tolerance (31 dólares la entrada), Natural History Museum (24 dólares la entrada), Norton Science Museum (20 dólares la entrada), Pacific Asia Museum (20 dólares la entrada), Page Museum (24 dólares la entrada), The Paley Center for Media (20 dólares la entrada), Pasadena Museum of California Art (14 dólares la entrada), The Petersen Automotive Museum (30 dólares la entrada), Santa Monica Museum of Art (10% descuento para compras en la tienda de regalos), Skirball Cultural Center (20 dólares la entrada)y el USS Iowa (36 dólares la entrada).

About the Author