Vives se alza con cinco nominaciones al Latin Grammy

Carlos Vives

Carlos Vives

Los Ángeles.- En una lista donde figuran pocos mexicanos y sobresalen muchos nuevos desconocidos, el colombiano Carlos Vives y los argentinos Illya Kuryaki & Los Valderrama son los máximos nominados para la décima cuarta entrega del Latin Grammy.

La entrega de premios se llevará a cabo el 21 de noviembre en Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Vives, fue postulado en cinco categorías: Mejor Canción, Mejor Grabación, Mejor Album, Fusión Tropical y Mejor Canción Tropical por el trabajo realizado con el disco con el que regreso a la escena musical tras una larga pausa, Corazón Profundo.

“El estar nominados ya lo sentimos como un éxito, y quiero que los artistas de Colombia de todos los tiempos sepan que estas nominaciones también son suyas y ojala que ganemos”, expresó Vives.

Las nominaciones se dieron a conocer el martes pasado en el Teatro Avalón de Hollywood con la presencia de destacados artistas

Las nominaciones se dieron a conocer el martes pasado en el Teatro Avalón de Hollywood con la presencia de destacados artistas

Sánz, quien es de los pocos máximos ganadores del premio, recibió cuatro nominaciones para su último álbum La Música No Se Toca, Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por La Música No Se Toca, mientras que el tema Mi Marciana del álbum fue nominado para Canción del Año y Grabación del Año.

El anuncio de los nominados se dio a conocer ayer en el Avalon de Hollywood al que asistieron Natalie Cole, Julieta Venegas, Aleks Syntek, Draco Rosa, Gaby Moreno y Aída Cuevas, entre otros.

Cole, quien tiene tres nominaciones junto a Pablo Alboran, Juan Luis Guerra y Draco Rosa, entre otros, dijo que le sorprendió mucho haber sido nominada en tres ocasiones con su primer disco En Español en las categorías Grabación, Album y Album Vocal Pop Tradicional.

“Estoy muy feliz, ohh Dios mío, me siento muy emocionada por estas nominaciones, porque no fue una, sino tres las que tengo en los Latin Grammy, es maravilloso porque nungún cantante anglo ha estado nominado al Latin Grammy cantando espaniol”, exclamó la cantante. “Esroy segura que mi papá, donde quiera que esté, está muy feliz de esto que me está sucediendo con la música que el amaba mucho, y que por el yo también amo. Estoy muy, muy feliz”.

Aída Cuevas representó a los mexicanos durante el anuncio de nominados al Latin Grammy.

Aída Cuevas representó a los mexicanos durante el anuncio de nominados al Latin Grammy.

LOS MEXICANOS NOMINADOS

Entre los pocos mexicanos nominados se encuentra: Grabación y Album del Año, y apenas en Canción del Año lograron colarse Aleks Syntek (Solo el Amor nos Salvara) y Mario Domm, Jesse & Joy y Hanna Huerta (Llorar).

Otros son: Julieta Venega Mejor Album Vocal Pop Contemporaneo), Aída Cuevas (Mejor Album de Música Ranchera), Cafe Tacvba (Mejor Album de Música Alternativa), Natalia Lafourcade (Mejor Album de Música Alternativa, Vicente Fernández (Mejor Album de Música Ranchera).

La categoría de Mejor Album de Banda compiten Banda Carnaval, Banda Los Recoditos, Cuisillos, El Dasa, La Original Banda El Limon de Salvador Lizárraga y La Adictiva Banda De San José Mesillas.

La categoría de Mejor Album de Música Nortenia la disputan Intocable, Los Canarios de Michoacán, Emilio Navaira, Pesado, y Voz de Mando.

Pedro Fernández también se alzó con una nominación en Mejor Canción Regional Mexicana por el tema que compuso Cachito de Cielo.

“Las nominaciones sin un reconocimiento muy lindo a lo que yo hago. Para mí lo que hago es parte de mi vida, y los reconocimientos van y vienen, lo impprtante es la música, es tocar y tener la oportunidad de sacar discos y que la gente tenga interés en escucharlo, eso lo que ralmente vale”, exclamó Venegas.

Por su parte, Cuevas, quien está nominada a Mejor Album de Música Ranchera, comentó que la postulación es un gran honor

“Estoy muy contenta porque hago mis discos de manera independiente, y bueno, que tengan este honor de estar entre los mejores y nominados. Y una vez mas estamos aquí, que viva México, que viva nuestro mariachi, nuestro folckor y atuendos”.

 

About the Author

Related Posts