Un fascinante viaje a la evolución: TOTEM

Picture 20

Nora A. Estrada

Los Ángeles.- Este otoño, Cirque du Soleil regresa al área metropolitana de Los Angeles con su exclusiva gran carpa azul y amarilla con una inspiradora producción totalmente nueva: TOTEM.

La puesta en escena es un fascinante viaje acrobático que evoca la evolución humana.

La obra estará de visita San Pedro, Irvine y Santa Mónica, y agregó dos fines de semana de funciones (del 1 al 3 y del 8 al 10 de nov.) a lo que es su primera visita al Puerto de Los Angeles, San Pedro.

Ya están disponibles los boletos al público en general, incluyendo estas nuevas presentaciones en www.cirquedusoleil.com/totem. Inscribirse al Cirque Club es gratis e incluye acceso a boletos en preventa, a mejores asientos sin costo adicional, ofertas especiales e información exclusiva tras bambalinas. Para participar visite www.cirqueclub.com.

Desde su premier mundial en abril de 2010, TOTEM ha recibido la visita de más de 2 millones de espectadores que han quedado maravillados por la experiencia vivida.

The San Francisco Chronicle lo describe como: “un espectáculo extravagantemente seductivo y de lo más agradable como hace tiempo no se veía en Cirque Du Soleil”, mientras que el New York Times proclamó: “Este es un show muy intenso.  TOTEM es emocionante”.

En mayo de 2013, TOTEM se hizo acreedor en la ciudad de Nueva York al premio Drama Desk Award por ser una Experiencia Teatral Sobresaliente y Única.

TOTEM, escrita y dirigida por Robert Lepage, un artista multidisciplinario reconocido mundialmente, rastrea el fascinante viaje de la especie humana desde su estado original anfibio hasta su máximo deseo de volar. Los personajes evolucionan sobre un escenario que evoca a una tortuga gigante, el símbolo de origen para muchas civilizaciones antiguas.

Inspirada por muchos mitos arraigados, TOTEM ilustra mediante el lenguaje acrobático el proceso evolutivo de la humanidad. En algún lugar entre la ciencia y la leyenda, TOTEM explora los lazos que unen al hombre con otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

About the Author