Crean computadora con sistema operativo en español

Computadora DELL_v_lnb_10000F90

Los Ángeles.- Además de functional, más económica y batería de larga duración, la nueva computadora Inspiron 15 Dell salió recientemente al mercado

para satisfacer las demandas de aquellas personas que prefieren, por trabajo o cuestiones personales, escribir en su idioma natal porque “nació” con un sistema operativo y teclado totalmente en español.

Al probarla, se constató que resulta muy “amigable”, principalmente para los principiantes en la computación, generalmente los padres de jóvenes que se ven en la necesidad de acercarse a la tecnología debido a que sus hijos dejan el hogar para continuar sus estudios.

También resulta la major y más económica herramienta para aquellas personas hispanas que cada día se ven en la necesidad de recurrir a la tecnología para mantener comunicación con sus familiares en sus países de origen.

Gerald Zapata, experto de Dell, explicó que la computadora fue diseñada y optimizada con Windows 8 totalmente en español.

“Esta computadora portátil es la única “notebook” con un sistema operativo Intel operado por Windows 8 .

“Con esta computadora se puede navegar fácilmente, es amigable y los usuarios pueden organizar su archivos como videos, música o fotos, y lo más importante, es que la computadora también tiene teclado en español que cuenta con la “ñ” y los signos de interrogación y exclamación, más tilde”, dijo.

“Además de eso, se cuenta con un soporte técnico y si el cliente tiene dudas o quiere cierta asesoría, puede llamar a un número telefónico donde le responderán directamente en español, perfecta para las familias bilingües”.

Zapata agregó que la Inspiron 15, que tiene un costo de 449 dólares, tiene todos los recursos que cualquier otra computadora, cuenta con las conexiones para alta definición en un diseño.

“Creemos que esta novedad es importante por el impacto que tendrá especialmente para estudiantes, familias y profesionales que buscan preservar su idioma nativo y comunicarse en español.  Justo a tiempo para la temporada de regreso a clases, la computadora es ideal para los jóvenes,  para su educación, sus videojuegos, su música y entretenimiento”, añadió.

Para la distribución de la Inspiron 15, Dell se asoció con las tiendas de la Curacao de los Ángeles, Phoenix y Tucson.

“Nuestros clientes saben del conocimiento que tienen nuestros asociados de ventas y acuden a nosotros cuando tienen preguntas, especialmente sobre tecnología”, dijo Juan Aguirre, gerente de productos de computación de Curacao. “Estamos orgullosos de asociarnos con Dell como la tienda exclusiva para ofrecer la Inspiron 15 en la costa oeste. Es un producto excelente, económico y familiar, que ofrece lo último en entretenimiento, capacidades de lenguaje y movilidad”.

Especificaciones de la Inspiron 15

  • Genuino sistema operativo en español Windows® 8
  • Teclado de tamaño completo es español
  • Intel® Core™ i3-3227U (1.9GHz, 3MB Cache)
  • Memoria de 4GB*
  • Disco duro de 500GB* (5400RPM)
  • Tarjeta gráfica integrada Intel® HD Gráficos
  • Cámara web integrada
  • DVD+/-RW Drive
  • Pantalla panorámica de 15.6″ HD de alta definición con Webcam
  • Batería de 4 celdas
  • Precio inicial: $449 (más impuestos y otras programas)
About the Author

Related Posts