¿Quién mató a Pancho Villa?

Fotos: Discovery en Español

Fotos: Discovery en Español

Miami.- Para conmemorar el 90 aniversario de la muerte de Francisco Villa, Discovery en Español estrena El Asesinato de Villa: La Conspiración, una producción original que revisa los sucesos que enmarcaron el asesinato de uno de los jefes más controversiales de la Revolución Mexicana.

Con una narrativa contemporánea, lleno de suspenso y dirigido por el galardonado cineasta mexicano Emilio Maillé, el documental se estrena el sábado 20 de julio a las 8PM E/ 10PM P.

Villa269El 20 de julio de 1923, un hombre esperaba en una esquina en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Al ver el automóvil de Francisco Villa, daría una señal a un grupo de pistoleros que emboscaron al general y a su escolta acribillándolos a balazos. Un revolucionario tan activo como Villa tenía muchos adversarios, pero ¿se sabe exactamente quién asesinó a Pancho Villa? ¿Fue una venganza personal o un crimen político?

El documental responde a estas y  otras interrogantes, analizando los diferentes móviles que tuvieron los principales sospechosos, al mismo tiempo que revela cómo se entretejió la conspiración y cuán alto en las esferas de poder llegó.

Con nuevas pruebas en el caso e información clasificada, el documental revisa los mitos alrededor del asesinato de uno de los símbolos más relevantes en la historia de México y los motivos para la emboscada del 20 de julio de 1923.

La producción también reconstruye la escena del crimen utilizando dramatizaciones y las opiniones de renombrados expertos en el tema como el escritor y cineasta Guillermo Arriaga y los historiadores Jesús Vargas Valdés, Antonio Campuzano y la doctora. Jane Dale Lloyd, entre otros.

El Asesinato de Villa: La Conspiración es una producción original de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli y Rafael Rodríguez y fue realizada por la casa productora Nao Films, bajo la producción de Patricia Arriaga y la dirección de Emilio Maillé, quien también ha dirigido exitosas producciones como “Los años Arruza” (1996) y “Rosario Tijeras” (2005), entre otras.

Para conocer más sobre los programas y las novedades del canal, visita tudiscovery.com o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol.

About the Author