Premian a los compositores

Jesús Arel  Barreras obtuvo el recnocimiento del Compositor del Año y por el tema "Llammada de mi Ex", que interpreta La arrolladora Banda El Limón.

Jesús Ariel Barreras obtuvo el recnocimiento del Compositor del Año y premio por el tema “Llamada de mi Ex”, que interpreta La Arrolladora Banda El Limón.

Los Ángeles.- Los cantautores Ricky Muñoz (Intocable), Gilberto “Bibi” Maron (Reik), Edén Muñoz, Samo y los compositores Jesús Ariel Barreras, Jacob Luttrell, Martín Castro y Hernán Soto, Manuel Antonio ‘Papayo’ Corao y Alma Roario, entre otros, fueron los ganadores y homenajeados de la cuarta edición de los Premios SESAC Latina 2013 celebrada el 19 de junio en el Beverly Hills Hotel.

Además de la presentación de reconocimientos, durante la ceremonia se ofreció el show artístico con Voz de Mando, la española Luz Casal y el artista/productor puertorriqueño Draco.

En las categorías más importantes los ganadores fueron Jesús Ariel Barreras (SACM), como Compositor del Año, autor a su vez de “Llamada De Mi Ex”, Canción SESAC Latina del Año grabada por La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y publicada por FERCA Songs, Greatest Hits ARPA.

Además, SESAC estableció por primera vez el SESAC Latina Icon Award.

Al recibir el premio, Casal señaló que el Icon Award le hace mucha ilusión en este momento de su carrera y lo considera un estímulo muy especial tras haber ganado recientemente el Latin Grammy a la Excelencia Musical por sus logros a través de su carrera.

Los galardonados en la categoría Número Uno estuvieron los autores y editoras afiliadas de SESAC Latina: Jacob Luttrell, por su tema “Finally Found You” interpretado por Enrique Iglesias junto a Sammy Adams; Martín Castro y Hernán Soto por “Sin Respiración” grabado por la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga; Manuel Antonio ‘Papayo’ Corao y Leonardo Edwin Brooks por su canción “Echa Pa’llá (Manos Pa’rriba)”, interpretada por Pitbull junto a ‘Papayo’(Tropical Airplay & Latin Rhythm Airplay).

También Alma Rosario por “Y Ahora Resulta”, interpretada por Voz de Mando; Ricky Muñoz, líder fundador y cantante de Intocable, por su creación “Te Amo (Para Siempre)” (Regional Mexican Airplay & Latin Airplay); y Edén Muñoz, vocalista del grupo sinaloense Calibre 50, y Alfonso Flores Arocha (SACM), por su canción “Y Te Vas” grabada por la Banda Carnaval.

El repertorio de SESAC Latina premiado por su alta rotación radial oscila entre el pop internacional de Jacob Luttrell con “Finally Found You” y de Gilberto “Bibi” Marín con “Creo En Ti” (Reik), el juvenil estilo ‘tribal’ de América Sierra, Luciano Luna y Jesús Antonio “Smoky” Torres en “Besos Al Aire” (3BallMTY), el rítmico toque urbano de ‘Papayo’ y Leo Brooks en “Echa Pa’llá (Manos Pa’rriba)”, el latino folk de Fonseca, compositor e intéprete de “Eres Mi Sueño”.

También sobresalió el tradicional regional mexicano, en sus expresiones de norteño y banda, con temas como “Adivina” de Luciano Luna (Noel Torres), “El Buen Ejemplo” de José Antonio Barba (Calibre 50), y “Llamada De Mi Ex” de Jesús Ariel Barreras (La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho), entre muchas otras.

Samo, del grupo Camila, recibió dos premios adicionales: uno por la rotación radial de su tema “De Qué Me Sirve La Vida” y el otro por su canción “Solo Por Amor” tema central de la telenovela de Relaciones Peligrosas (Telemundo) en la categoría de TV Performance.

About the Author