Arranca el Festival de Cine de Los Angeles 2013

LAFF 2

Por: Alberto Hermosillo

Los Ángeles.- Esta noche arranca el Festival de Cine de Los Angeles presentando, del 13 al 23 de junio, lo mejor de las producciones independientes, extranjeras y cintas de estudio que complacerán al público más exigente que anhela satisfacer sus gustos más exquisitos, más tórridos o más locos en el prestigioso evento fílmico angelino.

La selección incluye los recientes trabajos de cineastas como:

“I’m So Excited/Los Amantes Pasajeros” de Pedro Almodóvar cinta con la que se inaugura la contienda fílmica angelina.

“Una tarde con Costa-Gavras”, uno de los cineastas más importantes emigrado de Grecia, ganó el Oscar por su película “Z” ahora nos presenta: “Le Capital”.

Otro gran proyecto es el sórdido documental mexicano “Purgatorio” el cual muestra una frontera desoladora, con vivencias de la gente que se queda atrapada en el limbo migratorio, en el límite de sus propios pesares.  “Purgatorio” es impactante por su crudeza y vividas imágenes.

“Tapia” Documental del cineasta Eddie Alcázar que narra la vida del boxeador Johnny Tapia y sus problemas internos que le impiden ser campeón mundial.

“My Stolen Revolution” La cineasta y activista Nahid Persson Sarvestani regresa a Irán en busca de amigas, compañeras y respuestas.

“Llyn Foulkes One Man Band” es imperdible para todos los amantes del arte en el mundo.  Pollock, Andy Warhol y ahora Llyn Foulkes.  El extraordinario documental es acerca de la creatividad de este prolífico y apasionado artista californiano inspira a las presentes y futuras generaciones.

La cinta de Pedro Almodóvar, I'm So Excited, abre la muestra cinematográfica.

La cinta de Pedro Almodóvar, I’m So Excited, abre la muestra cinematográfica.

“Winter in the Blood” Una narrativa impecable sobre las vivencias de los indios-americanos que sufren de pobreza, marginación y alcoholismo en sus comunidades. Cuenta con la magnífica interpretación de Chaske Spencer.

“My Sister’s Quinceañera” Una  familia Latina de Iowa integrada por una madre trabajadora que lucha por sacar a sus hijos adelante quiere celebrarle sus XV años a su hija pero no cuentan con grandes recursos, así que tiene que trabajar más y encargarle a los niños a su hijo mayor de nombre Sillas que sueña con ir a estudiar a la universidad. Es una dulce historia familiar que conmueve.

“Workers” es una divertida coproducción México-alemana  sobre un trabajador en Tijuana que ve como la patrona al morir le deja todo a su perro.  El conserje que espera su pensión también se encuentra en una situación desesperada, todos ellos se verán envueltos en un crimen un tanto raro.

“The House that Jack Built” E. J. Bonilla es de los pocos actores que pueden darse el lujo de tener tres películas en tres años consecutivos: hace dos años participó en “Mamitas”, el año pasado gana el premio con su grupo de actores a mejor “ensemble cast” por la estupenda película “Four”.  Ahora, su nueva cinta es una punzante historia de drogas, dinero y valores morales con un trágico desenlace.

“Mother I Love You” Es muy similar a la cinta francesa “Los 400 Golpes” o a la Suiza “Sister”.  Es  sobre las vivencias de un niño de 12 años cuya madre siempre está trabajando.

“Europa Report” del talentoso director ecuatoriano Sebastián Cordero (“Crónicas”, “Rabia”, “Ratas, ratones y rateros”), quien ahora nos lleva a en una misión espacial a una de las lunas de Júpiter llamada Europa. “Europa Report” es simplemente fantástica.

“Un día en familia” No dejen de asistir a la plaza Nokia para un día sensacional con toda la familia el sábado 15 de junio.

Horarios, compra de boletos y actualizaciones del programa visita el sitio:

www.lafilmfest.com

About the Author