Tañón convoca a la marcha por la reforma migratoria

25th Anniversary Of Univision's "Premio Lo Nuestro A La Musica Latina" - Show

Miami.- Olga Tañón convocó a colegas artistas para que participen en la marcha a favor de la reforma migratoria este 10 de abril del lado oeste del Capitolio, en Washington, D.C.

La Mujer de Fuego dijo que su interés en que se apruebe la ley es para que paren las deportaciones, y consecuentemente, la desintegración de familias porque hasta el momento los más afectados son los hijos que se quedan a la deriva.

La boricua encabezará a los famosos que tienen interés en participar junto a personalidades de la radio, televisión, politicos, público en general y activistas como Dolores Huerta.

De acuerdo a un comunicado de la publicista de Tañón, la idea es pedir por una reforma inmediata porque existen 11 millones de indocumentados que desean trabajar o estudiar legalmente y permanecer unidos como familia en Estados Unidos.

“Decido apoyar (la reforma migratoria) porque ya hace falta, debemos dejarnos de excusas, porque tengo mucha gente que amo que aún en este país andan con miedo, porque conozco personas, y las que tengo por conocer, que tienen hijos en este país, y son deportados a otro lugar.

“Y ¿A dónde son enviados los hijos? Si no tienen familiares o van a un shelter, o son dados en adopción”, dijo durante la entrevista que le hizo Jorge Ramos en Al Punto. “Toda la vida he trabajado con No víctimas a la violencia deméstica, No Víctimas a la niñez, y esto es un abuso a la niñez. Y si están haciendo el bien en este país ¿Qué está pasando?”.

La cantante dijo que la mueve más el sentimiento de madre porque está enterada que muchos infantes quedan a la deriva.

“Voy a luchar, voy a trabajar porque hace falta una reforma, Yo estoy aquí más como mamá, como artista, de política no creo que vaya a ser, estoy aquí por el sentimiento de las familias que han sido separadas y lamentablemente en este país muha gente necesita esta reforma”, agregó.

Entre algunos artistas que apoyan el movimiento o que planean estar en la marcha se encuentra: Juanes, Gloria Trevi, José Manuel Figueroa, DJ Laz, entre otros.

La concentración del próximo miércoles 10 de abril frente al Capitolio ha sido programada por cientos de grupos, entre ellos, CASA in Action, SEIU 32bj, SEIU Internacional, CASA de Maryland, National Education Association (NEA), United Auto Workers (UAW), Communications workers of America (CWA), Alliance for Citizenship y United Food and Commercial Workers (UFCW).

La manifestación pro reforma migratoria tendrá lugar después de que el bipartidista “Grupo de los ocho” legisladores que prepara el proyecto de ley sobre la reforma migratoria emitiese, a finales de marzo pasado, declaraciones optimistas sobre la posibilidad de que la propuesta llegue al pleno del Senado en mayo.

Las expectativas de que la reforma salga adelante han aumentado en los últimos meses después de que los republicanos se hayan implicado en el proceso tras el revés electoral que sufrieron en las presidenciales de noviembre pasado debido, en parte, a que la población hispana les dio la espalda.

About the Author