Ricardo Arjona enamora con talento, poesía y coquetería

Ricardo Arjona_KioskoNews

Los Angeles.- Sin duda alguna, y gústele a quien le guste, y al que no, pues no, que Ricardo Arjona sigue conquistando audiencias con la misma fórmula poética, y así lo demostró durante la primera de las dos presentaciones que tuvo en esta ciudad el fin de semana pasado.

El guatemalteco desgranó en el Nokia Theatre uno a uno los 24 éxitos con los que ha enamorado a mujeres y hombres de todas las edades.

Poco a poco las gradas se fueron llenando, casi al lleno total. Ya con el recinto bien ambientado, salió Arjona para adueñarse del escenario, y de muchos corazones, solitarios o no, para imponer su estilo.

El cantante, quien tiene a su cargo la producción y libreto de Metamorfosis World Tour, llegó cargado, de entre las 45 toneladas de carga, con un organillo para interpretar la canción inspirada en su madre, “Mi Novia”, un detalle que muchos de los presentes ovacionaron porque los hizo evocar a los ritmos que sunan en las plazas latinoamericanas en las que muchos se enamoraron.

Arjona contó al público lo que no quiso contar a la prensa porque supuestamente vetó a los medios de comunicación, pero al final de cuentas se dirigió a su gente de casi todo el continente para contar varias anécdotas de su vida, incluso, para revelar antes de cantar “Mojado” que su madre vivió un tiempo indocumentada en Nueva York, a donde se vio en la necesidad de emigrar para traajar para pagar una deuda adquirida en su país derivada de la compra de un auto.

El cantante se movió de un lado a otro del escenario, compenetrándose con los presentes, incluso, llegó a sentarse en la orilla del escenario para crear una atmósfera más íntima.

A lo largo del show, presentado por SBS Entertainment, destacó temas de las pasadas producciones hasta de las que forman parte de su más reciente producción, “Independiente”.

Divirtió con temas como “Taxi”, hizo suspirar con “Desnuda”, “Dime que No”, “Como Duele”, y bueno, para cuando llegó el turno de “Señora de las Cuatro Décadas” las cosas ya estaban más que maduritas, como las mujeres que llenaban una buena parte de la audiencia.

Y fue en ese punto del concierto que Arjona divisó a una mujer sentada en la parte más lejana del recinto, hizo que se la bajaran, total que la señora se reunió con su ídolo y paisano toda hecha un manojo de nervios, pero dispuesta a dejarse apapachar por el cantante mientras que le cantaba al oído: “Señora, no le quite años a su vida, major póngale vida a los años que es major…”.

El guatemalteco se hizo acompañar de Gaby Moreno para cantar “Fuiste Tu”.

Luego siguió con “Te Conozco”, entre otras, y la locura desbordó lo esperado, unas seis mil almas se le unieron al cantante para corear la canción: “Dime si él te conoce la mitad
dime si él tiene la sensibilidad
de encontrar el punto exacto donde explotas al amar”… En ese punto explotó el éxtasis.

El guatemalteco se despidió por segunda vez con “Mujeres”, pero no logró apaciguar los ánimos, la mayoría de las presentes en el lugar se quedaron con ganas, pero finalmente dejaron el lugar sinténdose en una nube, lo más seguro que atesorando el momento vivido y disfrutado con Arjona.

About the Author

Related Posts