Don Omar lidera nominaciones a premios Billboard 2013

Don Omar lidera nominación de Premios Billboard

kiosko-news-premio-lo-nuestro-logoMiami.- Don Omar, Romeo Santos, Wisin & Yandel, Jenni Rivera, Prince Royce, Pitbull, 3BallMty, La Arrolladora Banda Limón de René Camacho, Michel Telo y Shakira entre los más nominados a Los Premios Billboard de la música Latina que se llevarán a cabo el 25 de abril.

Bllboard y Telemundo dieron a conocer la lista de nominados durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Gibson Showroom de Miami, Florida.

El que encabeza la lista de en múltiples categorías es Don Omar, quien acaparó 18 nominaciones, mientras que Romeo Santos obtuvo 12, y Wisin & Yandel y Jenni Rivera empataron al imponerse con 11 postulaciones.

Prince Royce se quedó cob 10, Pitbull con 9, 3BallMTY con 8, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho con 7, Michel Teló y Shakira con 7.

Además, la cadena también anunció al legendario cantante mexicano y finalista Gerardo Ortiz como su primer artista confirmado a cantar en la ceremonia.

La entrega de premios será producida y transmitida en vivo por Telemundo el jueves, 25 de abril a las 7pm/6c desde el Bank United Center de la Universidad de Miami en la Florida, marcando 15 años que la cadena transmite estos premios.

La lista de los finalistas de este año incluye dos nuevas categorías: Artista del Año, “Streaming” y Canción del Año, “Streaming” que destacan a los artistas Latinos y canciones Latinas más vistos o escuchadas, respectivamente; con base en la información proveniente de los principales sitios de música en línea o para móviles.

Don Omar, Pitbull, Shakira y Wisin & Yandel son finalistas para Artista del Año, “Streaming”; mientras “Inténtalo” de 3BallMTY con la participación de El Bebeto y América Sierra; “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo; “Promise” de Romeo Santos con la participación de Usher; y “Follow the Leader” de Wisin & Yandel con Jennifer López compiten por Canción del Año, “Streaming”.

El 18-veces finalista en 16 categorías, fenómeno musical y líder de las redes sociales, Don Omar, compite por premios en las principales categorías, incluyendo: Artista del Año; Artista del Año, Redes Sociales; Artista del Año, “Streaming”; Artista Masculino del Año, Canciones; Artista Masculino del Año, Álbum; Solista “Latin Rhythm” del Año, Canciones; Solista “Latin Rhythm” del Año, Álbum; y Compositor del Año. Su álbum “Don Omar Presents MT02: New Generation” compite por Álbum “Latin Rhythm” del Año y Álbum del Año, Digital. Tres de los éxitos de Don Omar son finalistas en varias categorías. “Dutty Love”, con la participación de Natty Natasha, está nominada a Canción del Año; Canción del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción “Latin Rhythm” del Año donde compite contra “Hasta Que Salga el Sol”; y Canción del Año, Digital, contra su propia colaboración con Lucenzo titulada “Danza Kuduro”. Esta última también compite por Canción del Año, “Streaming”.

El cantante y compositor de Bachata, Romeo Santos, está nominado a 12 premios por múltiples álbums y múltiples canciones. Él ha sido finalista para Artista del Año; Artista Masculino del Año, Álbum; Solista Tropical del Año, Canciones; y Solista Tropical del Año, Album. Su álbum “Formula: Vol. I” compite por Álbum del Año; Álbum del Año, Digital y compite contra “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden” por Álbum Tropical del Año. La canción de Romeo Santos, “Promise”, con la participación de Usher está nominada para Canción del Año, Digital; Canción del Año, “Streaming”; y Canción Tropical del Año donde compite contra su canción “La Diabla.”

El dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel está compitiendo por 11 premios, entre ellos Artista del Año, “Streaming”; Dúo o Grupo del Año, Canciones; Dúo o Grupo del Año, Álbum; Dúo o Grupo “Latin Pop” del Año, Canciones; Dúo o Grupo “Latin Rhythm” del Año, Canciones y; Dúo o Grupo “Latin Rhythm” del Año, Álbum. El álbum “Líderes” compite por Álbum “Latin Rhythm” del Año y Álbum del Año, Digital. Su canción “Algo Me Gusta de Ti,” con la participación de Chris Brown y T-Pain, está nominada a Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción “Latin Pop” del Año; mientras su colaboración con Jennifer López “Follow the Leader” compite por Canción del Año, “Streaming”.

Los más recientes trabajos de la desaparecida cantante de música mexicana Jenni Rivera la posicionaron como la artista femenina líder del año, compitiendo por 11 premios con tres de sus álbumes, también finalistas en varias categorías. “Joyas Prestadas: Pop” compite en la codiciada categoría de Álbum del Año y Álbum “Latin Pop” del Año; “La Misma Gran Señora” también está nominada a Álbum del Año y Álbum Regional Mexicano del Año; también compite en esta última categoría con su álbum “Joyas Prestadas: Banda”. Rivera también compite por Artista del Año; Artista Femenino del Año, Canciones; Artista Femenino del Año, Álbum; Solista “Latin Pop” del Año, Álbum; Solista Regional Mexicano del Año, Canciones; y Solista Regional Mexicano del Año, Álbum.

 

La sensación de la música tropical Prince Royce compite por 10 premios en nueve categorías, que incluyen Artista del Año; Artista Masculino del Año, Canciones; Artista Masculino del Año, Álbum; Solista Tropical del Año, Canciones; y Solista Tropical del Año, Álbum. Su más reciente álbum, “Phase II” está nominado a Álbum del Año; Álbum del Año, Digital; y Álbum Tropical del Año. Las canciones “Incondicional” y “Las Cosas Pequeñas” compiten por Canción Tropical del Año.

El artista oriundo de Miami, Pitbull, conocido por sus exitosas colaboraciones con otros intérpretes, es nueve-veces finalista para las categorías Artista del Año, Redes Sociales; Artista del Año, “Streaming”; Artista Masculino del Año, Canciones; Solista “Latin Rhythm” del Año, Canciones; y Solista “Latin Rhythm” del Año, Álbum. Su colaboración en la canción de Juan Magán, “Bailando Por El Mundo”, también con la participación de El Cata está nominada para Canción del Año; Canción del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; y Canción “Latin Rhythm” del Año.

Nominados a ocho premios está el nuevo trío mexicano 3BallMTY, finalistas para la categoría Artista del Año, Debut; Dúo o Grupo del Año, Álbum; y Dúo o Grupo Regional Mexicano del Año, Álbum. Su primer álbum “Inténtalo” compite por el premio Álbum Regional Mexicano del Año mientras la canción con el mismo nombre, en colaboración con El Bebeto y América Sierra, está nominada a Canción del Año; Canción del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año, “Streaming”; y Canción Regional Mexicana del Año.

Los finalistas para siete premios incluyen a la vocalista líder internacional Shakira, la sensación brasilera Michel Teló y al grupo de música banda mexicana La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho. Shakira compite por Artista del Año, Redes Sociales; Artista del Año, “Streaming”; Artista Femenino del Año, Canciones; Artista Femenino del Año, Álbum; Solista “Latin Pop” del Año, Canciones; y Solista “Latin Pop” del Año, Álbum. Su canción “Addicted to You” está nominada para Canción “Latin Pop” del Año. Michel Teló está nominado a Artista del Año, Debut; Artista del Año, Redes Sociales; y Solista “Latin Pop” del Año, Canciones. Su canción “Ai Se Eu Te Pego” compite por Canción del Año; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; y Canción “Latin Pop” del Año. La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho compite por Dúo o Grupo del Año, Canciones; Dúo o Grupo del Año, Álbum; Dúo o Grupo Regional Mexicano del Año, Canciones; y Dúo o Grupo Regional Mexicano del Año, Álbum. Su álbum “Irreversible… 2012” está nominado para Álbum Regional Mexicano del Año, mientras la canción “Llamada de Mi Ex” está en la contienda por el premio a la categoría Canción del Año, Airplay y Canción Regional Mexicana del Año.

El prominente cantante Gerardo Ortiz y el DJ sensación Juan Magán compiten por seis premios; mientras la figura líder del Reggaeton Daddy Yankee, la más importante banda de Rock en Español Maná y Natty Natasha compiten por cinco premios cada uno. Los finalistas para cuatro premios incluyen: América Sierra, El Bebeto, El Cata y Espinoza Paz. Entretanto, Chris Brown, Jennifer López, Jesse & Joy, Ricardo Arjona y Usher son finalistas para tres premios cada uno. Alejandro Sanz, Alexis & Fido, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Calibre 50, Enrique Iglesias, Larry Hernandez, Lucenzo, N’Klabe, Tito “El Bambino”, T-Pain y Victor Manuelle, y están nominados a dos premios. Otros 33 actos musicales son finalistas para un premio este año.

Billboard también presentará sus prestigiosos premios discrecionales, que incluyen el Premio Billboard Espiritu de la Esperanza, el Premio Billboard Salón de la Fama, y el Premio Billboard Trayectoria Artística. Los anteriores ganadores de los premios Billboard discrecionales incluyen, entre otros: Intocable, Marc Anthony, Soraya, Banda El Recodo, Willy Chirino, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Shakira, Mongo Santamaría, José Feliciano, Los Tigres del Norte, Maná, Ricky Martin, Tito Puente, Olga Tañón, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Juanes, Daddy Yankee, Carlos Santana, Los Temerarios, y Emmanuel.

 

La lista completa de finalistas, además de contenido exclusivo al evento de este año se podrán obtener en www.telemundo.com/PremiosBillboard – el sitio web oficial de los Premios Billboard de la Música Latina Presentados por State Farm®. Siga este magno y prestigioso evento en: Twitter.com/LatinBillboards y en Facebook.com/PremiosBillboardTelemundo.

About the Author